¿Qué es la Acupuntura?

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china, la cual consiste en la inserción de agujas en distintos puntos estratégicos del cuerpo con la finalidad de lograr el equilibrio de nuestra salud.

Esta terapéutica milenaria ha sido utilizada eficazmente desde sus raíces en el Oriente y se ha extendido a nuestro continente, teniendo excelentes beneficios en el control y beneficio de la salud.

El terreno de la acupuntura en México ha sido explorado desde el punto de vista científico, logrando con ello un perfil clínico basado en evidencias clínicas.

Campos de aplicación

La atención acupuntural tiene como campo de acción la pediatría, obstetricia, dermatología, geriatría y demás especialidades, en cuyos padecimientos puede actuar como un potencializador del efecto del medicamento, regulador de la dosis, incluso, en algunos casos su efecto logra prescindir del uso de los mismos, siempre bajo una estricta vigilancia médica.

Actualmente se recurre a ella por su potente efecto analgésico, en padecimientos de origen articular, dolor de cuello, dolor de rodillas, lumbalgia, etc; además de ser una excelente herramienta para el paciente oncológico ya que le brinda la posibilidad de atenuar los síntomas que se presentan posterior a un proceso como la quimioterapia.

En la actualidad, la acupuntura ha tenido gran éxito al brindar servicios estéticos de belleza, tales como la acupuntura para el control de peso y reducción de talla.

Academia Mexicana de Medicina Oriental  ofrece:

Información precisa, así como convenios especiales para los Seminarios, al igual que talleres en linea.

Los profesionales de la salud, nos encontramos trabajando día con día para poder lograr a corto plazo que nuestros pacientes utilicen la acupuntura como un medio preventivo, para optimizar su efecto clínico.

¿Cómo funciona la Acupunura?

La Acupuntura es una ciencia que, con base de la observación de los ojos, la lengua y la palpación del pulso, obtiene un diagnostico completo de cómo se encuentra el cuerpo internamente de una forma integral.

A partir de este diagnóstico se seleccionan los puntos que estimulan “LOS PAQUETES NEUROVASCULARES” (nervios, arterias y venas), los cuales regeneran el flujo sanguíneo y nervioso de los órganos y las vísceras, para la recuperación de las funciones del organismo.

Se utiliza en padecimientos como:

Finalmente :

La Diabetes, migraña, hipertensión, enfermedades de transmisión sexual, parálisis corporal y facial, dolores de espalda, estreñimiento, artritis, estrés, esguinces, varices, rodillas, insomnio, tronido de anginas, esquizofrenia piedras en el riñón, zumbido de oídos, cálculos biliares, control de peso, sordera, angina de pecho, etc.

 

Su duración máxima es de una hora y el paciente se encuentra consiente durante el procedimiento. Así que se evita el riesgo de la anestesia y lo mejor, el periodo de recuperación es de un par de unos días, sin necesidad de que el paciente deje sus actividades, simplemente que no haga grandes esfuerzos.

 

VISITA NUESTRO CALENDARIO DE SEMINARIOS